Toda familia africana que se respecta tiene a una decena de hijos. Inútil de decir que con la falta de trabajo y con sueldos de miseria (cuando son pagados) la familia africana tiene muchos problemas a pagar todo lo que se debe. Como no hay comida en la familia de hospedaje, la viuda se encuentra en muchas dificultades. Solo puede contar con una ayuda que proviene del exterior.
En INDIA, la situación está realmente trágica. Las viudas son acusadas de ser la causa de la muerte de su esposo. Por consecuencia están rechazadas por la familia del conyugo y es difícil para ellas de volver a casarse, pues consideramos que causan mala suerte.
.
En el pasado las viudas eran quemadas vivas con el cadáver del esposo. Hoy, aún si esta práctica llegó a ser ilegal, la seguimos a encontrar en muchas aldeas aisladas. Por otra parte, encontramos a muchas viudas que ya no resisten al peso de la acusación de haber provocado la muerte de su esposo y prefieren morir.
.
En ÁFRICA, las viudas no viven con la acusación de haber hecho morir a su esposo y están bien recibidas en principio en la familia de uno de sus hijos. Pero las viudas necesitan de nuestra ayuda.
En casi todas las naciones en vías de desarrollo, las mujeres solas, solteras o viudas no tienen ningún medio de trabajar (falta de trabajo) y no pueden, por eso, sustentarse en sus necesidades vitales. Es inútil de decir que no hay pensión par viudas.
.
Notre action ne dépend d'aucune église ou mouvement politique. Nos membres proviennent de divers horizons.