¿Ud. tiene el deseo de servir a Dios en la misión y siente que necesita de una formación? El I.B.M.C. es la herramienta espiritual e intelectual que Misión Cristiana pone a su disposición para eso.
El primer instituto abrió sus puertas en la República Democrática del Congo, en Kinshasa, y los cursos empiezan en el mes de octubre. Después Kikwit, en el Bandundu siguió. Hoy en día también existe un Instituto en la República del Congo. Otros Institutos están previstos estar abiertos en otros países de África, porque creemos que una formación es un elemento importante para un buen ministerio.
Sin preocuparse de las denominaciones, el I.B.M.C. le preparará a Ud. Para que pueda servir con eficiencia El Señor en su iglesia o, tal vez, servirle en la Misión. Las clases están en francés.
El I.B.M.C. desea:
.
- Ayudarle a vivir para Cristo, como tiene que ser, y par ayudarle a establecer verdaderos hogares cristianos.
.
- Ofrecer cursos espirituales y académicos para equipar et para entrenar los nuevos dirigentes de iglesias locales: los ancianos, los diáconos y las diaconisas.
.
- Ofrecer cursos de entrenamiento espiritual y académico para equipar y entrenar futuros diáconos, diaconisas y misioneros.
.
Al servicio del cristiano, el instituto I.B.M.C. persigue objetivos generales del sistema educativo: desarrollar la personalidad completa, formar en él un ciudadano, equiparlo de competencias que le permitirán tomar sus responsabilidades en la vida social y económica. Meterá una énfasis principal en la formación práctica de los misioneros de mañana.
El I.B.M.C. se compromete en:
.
- Dar a los estudiantes una experiencia de terreno;
.
- Ofrecer una posibilidad de ejercer el ministerio en las iglesias locales;
.
- Colaborar de forma estrecha con las iglesias;
.
- Dejar que el estudiante regrese a su iglesia al fin de la formación;
.
- Dar regularmente informes de la progresión del estudiante a la iglesia que lo apoya.
Para responder a su visión, tiene que proponer el Evangelio y ayudar a progresar en el conocimiento de Jesucristo, Luz de las naciones. Pero se dirige a cada uno en el estado en el cual se encuentra en su búsqueda de sentido y respectando la libertad, sin la cual no hay verdadera fe.
Para las personas que desean integrarse a la escuela misionera o que quieren más informaciones, por favor, escribir directamente a esa dirección de correo electrónico: micafkin@yahoo.fr